noviembre 20, 2006

Toma posesión APPO del Gobierno de Oaxaca

Redacción: Juh Ah Ah

Lunes, 20 de noviembre

Oaxaca, Oaxaca. Después de más de 5 meses de conflicto entre la llamada Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el Gobierno Constitucional del Estado de Oaxaca representado por Ulises Ruiz Ortiz, la presión ha hecho dirimir al Gobernador del estado, entregando el poder ejecutivo a los representantes de la Asamblea Popular.

Las acusaciones que pesan sobre el exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz van desde la malversación de fondos para apoyar la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado (candidato del PRI a la presidencia de la República del 2006), el enriquecimiento ilícito y la situación de olvido y rezago del aparato educativo oaxaqueño.

Enrique Rueda Pacheco y Flavio Sosa Villavicencio principales representantes “apistas” formarán un gobierno estatal bicéfalo, lo que pretenden que sea un ejemplo para las otras entidades mexicanas. “Con dos representantes del ejecutivo evitaremos la concentración del poder en una sola persona, además, dos cabezas piensan mejor que una” afirmó Sosa Villavicencio en conferencia de prensa.

A su vez empresarios y comerciantes de la capital oaxaqueña han iniciado una marcha por la reinstauración del Gobierno de Ruiz bajo el nombre de ECO (Empresarios y Comerciantes por Oaxaca).

Una vez más el conflicto en Oaxaca parece estar lejos de resolverse.

2 comentarios:

azm dijo...

me gusta la desinformación jejejeje....

MariK dijo...

No es Flavio Rocha?