noviembre 21, 2006

Congelan el infierno con billetes


Fuentes internas del club de fútbol Toluca revelaron esta noche que hubo un ofrecimiento económico de CONMEBOL para que el equipo ocho veces campeón de la liga mexicana (cinco en la última década) “dejara pasar sin esfuerzo al equipo chileno (Colo Colo)”. El acuerdo monetario incluía una prima de más de un millón de dólares al portero Hernán Cristante para que actuara entumido y cansado. Esto le da sentido a la actuación del siempre constante y rendidor arquero “choricero”.

En competiciones anteriores se había puesto en tela de juicio la actuación de los árbitros pero nunca la de directivos o fuentes cercanas a la CONMEBOL y a la FEMEXFUT. Entre los casos más polémicos destacan el encuentro entre Santos Laguna (Mex) y River Plate (Arg) durante la Copa Libertadores 2004, en el que el mismo goleador mexicano Jared Borgetti cuestionó la idoneidad de la terna de árbitros y la legitimidad del triunfo millonario al advertir que "para los que organizan la Copa Libertadores es más atractivo que pase de ronda este tipo de equipos". Santos perdería por la vía de los penales después de que el silbante paraguayo repitiera una y otra vez los cobros argentinos errados, por supuestos movimientos del arquero lagunero.

Otro encuentro ríspido entre Federaciones fue el disputado entre las Chivas de Guadalajara (Mex) y el Boca Juniors (Arg) en la misma competición pero del año 2005, donde el entonces entrenador xeneize El "Chino" Benitez, escupiera en la cara al ariete chiva Adolfo "Bofo" Bautista. Además de la sonada semifinal de la Copa América Bolivia 97’ entre la selección mexicana y la escuadra local, donde fuerzas militares bolivianas intervinieron durante el encuentro que Bolivia, a la postre, ganara 3-1.

De ser cierto el escándalo latinoamerícano, se sumaría al de los silbantes en Italia y podría dejar fuera de cualquier competición oficial a los clubs involucrados. Es importante destacar que en la otra semifinal existe otro equipo mexicano por lo que se levantan fuertes sospechas sobre el futuro del conjunto hidalguense Pachuca en la Copa Sudamericana.

Redacción: Juh Ah-Ah

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi los que se vendieron fueron Hassam viades en el partido en Chile y Dueñas en el de Mexico

Anónimo dijo...

No se vendieron, simplemente son unos pendejoos!
Esperemos q Pachuca saque la cara por el futbol mexicano y le gane en la final al culoo culoo

Anónimo dijo...

justifica justifica!!!!
señorito redacción!